Programas

Los talleres que enseñan tanto a padres y niños, la importancia del juego tradicional y la música como medios de aprendizaje en un mundo donde la enseñanza descansa mayormente en la tecnología, han sido la espina dorsal durante los últimos dos años de los servicios que ofrece la Fundación Atención Atención.

«Nuestra misión es lograr que cada niño se convierta en la mejor versión de sí mismo, facilitando experiencias creativas y herramientas educativas dirigidas a ellos y a los adultos responsables de su cuidado y desarrollo», es la misión de esta joven fundación, según lo indicó su directora Paula Rivera. «La Fundación Atención Atención aspira a convertirse en referente en el campo de la investigación y en el desarrollo de estrategias y herramientas para la Educación Integral (física, cognitiva y emocional) de los niños; y de los adultos que tienen como responsabilidad ayudarlos a alcanzar su máximo potencial».

En la actualidad la Fundación Atención Atención cuenta con tres programas, a saber: Talleres Formativos, Jugar = Aprender, y La Hora de Juego.

Talleres Formativos (origen de la fundación)

Los Talleres Formativos fue el primer programa de la Fundación y fue creado especialmente para ampliar el conocimiento a padres, madres, maestros y profesionales de la salud de niños de educación especial. Desde el 2013 se han ofrecido cientos de talleres impactando a más de 12,000 personas.

Jugar = Aprender

Más que un taller, Jugar = Aprender es un movimiento que pretende recordarle a los adultos responsables de la educación y el cuidado de los niños, el valor del juego tradicional en el desarrollo integral de los pequeños que tienen a su cargo.

Ver Fotos

La Hora de Juego

En La Hora de Juego se enfatiza que el juego es la mejor herramienta para llegar a los niños y enfrentar circunstancias difíciles de la vida.  Esta iniciativa, permite abrir un espacio de recuperación psico-emocional en los niños, especialmente después de desastres naturales, como lo fue el huracán María. También es un vehículo de prevención pues ayuda a trabajar en ellos herramientas de resiliencia y de socialización.

Por medio de un currículo estructurado donde el juego y la música son los protagonistas, durante una hora todos los días y por un periodo de un mes, profesionales entrenados, juegan con los niños de una comunidad estableciendo lazos de confianza, trabajando procesos de modificación de conducta y abriendo espacios de sanación.

Ver Fotos

Logros

La Hora de Juego ha trabajado de la mano con líderes comunitarios y las principales organizaciones no gubernamentales del país tales como Boys & Girls Club; Casa Pueblo; Crearte; C.O.P.I. [Corporación Piñones se integra]; Green Culebra; Idebajo [Iniciativa de Ecodesarrollo de la Bahía de Jobos] y P.E.C.E.S. [Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio].

Jugar = Aprender en una labor titánica ha hecho alianzas con Head Start, escuelas públicas, Administración de Vivienda Pública, administraciones municipales y empresas privadas; pues todos tienen en común el deseo de ayudar y apoyar al desarrollo saludable de la niñez.

Por medio de estos dos proyectos la Fundación ha impactado a más de 5,000 niños y aproximadamente 3,000 padres, madres, maestros y cuidadores. La Fundación espera poder continuar hacia delante para entre todos, poder reconstruir a Puerto Rico, un niño a la vez.

Donativos

SÉ PARTE DE NUESTROS ESFUERZOS

Nuestra misión es servir de agente facilitador, proveyendo capacitación y herramientas alternativas a maestros, terapistas y padres para que brinden la preparación necesaria a niños con necesidades especiales, permitiéndoles desarrollar y fortalecer sus capacidades, y elevar el potencial de sus habilidades y conocimiento.

Haz una contribución a través de Paypal con tu tarjeta de crédito

Haz clic para donar

Deposita directamente en nuestra cuenta de Banco Popular

Haz un donativo por ATH móvil

Busca y escoge /FundAtencionAtencion
Entra la cantidad a donar.