asd

PROGRAMAS

Todos los programas de la Fundación se ha pensado con el fin de cumplir con nuestra misión de lograr que cada niño o niña sea la mejor versión de sí mismo. Por eso tenemos proyectos para la niñez como La Hora de Juego que ya ha trabajado con más de 5,000 niños, La Magia de Leer y Jugar con la cual recorremos las escuelas fomentando la lectura o Atención Atención Academy Workshop, plataforma virtual educativa que ya tiene más de 65,000 usuarios. Pero también, por medio de diversos talleres, nos ocupamos de los adultos responsables de su cuidado y formación: las madres, padres, maestros, cuidadores y profesionales de la salud que son los que los acompañan día a día en su formación. Desde nuestro nacimiento hemos adiestrado a más de 15,000 personas.

Talleres Formativos

Primer programa creado especialmente para ampliar el conocimiento a padres, madres, maestros y profesionales de la salud de niños de educación especial. Posteriormente se amplió el alcance de los talleres y ahora cubre tanto a familias y cuidadores de niños típicos y no típicos. Desde el 2013 se han ofrecido cientos de talleres impactando a más de 15,000 personas.

Movimiento que pretende recordarle, por medio de diversos talleres, a los adultos responsables de la educación y el cuidado de los niños, el valor del juego tradicional, la música y otras estrategias en el desarrollo integral de los pequeños que tienen a su cargo. Ya se han adiestrado a más de 5,000 maestros y padres.

Enfatiza que el juego es la mejor herramienta para llegar a los niños y enfrentar circunstancias difíciles de la vida. Esta iniciativa, permite abrir un espacio de recuperación psico-emocional en los niños, especialmente después de desastres naturales, como lo fue el Huracán María o los terremotos. También es un vehículo de prevención, pues ayuda a trabajar en ellos herramientas de resiliencia y de socialización. Por medio de un currículo estructurado donde el juego y la música son los protagonistas, durante una hora todos los días y por un periodo de un mes, profesionales entrenados, juegan con los niños de una escuela o comunidad estableciendo lazos de confianza, trabajando procesos de modificación de conducta y sociabilización saludable; y abriendo espacios de sanación. Desde su inicio hemos estado en más de 70 municipios incluyendo Vieques y Culebra, e impactado a más de 10,000 niños.

Es una iniciativa escolar integrada a la agenda académica del estudiante. Pretende desarrollar destrezas de lectura y escritura de forma divertida y poniendo en práctica el artista que habita en cada niño, integrando manualidades relacionadas al cuento. Tiene como propósito avivar el amor a la lectura, sacarlos de la rutina, aplicando conceptos académicos de forma incidental, integrándonos a la clase del maestro.

AA Academy Workshop

Atención Atención Academy es una plataforma virtual educativa que ofrece contenido suplementario para apoyar en el desarrollo cognitivo, motor y social de niños entre las edades de tres a siete años; accesibles desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y de forma gratuita. Los usuarios encontraran lecciones, ejercicios, juegos, manualidades que pueden completar en línea o fuera del mundo virtual, al cual tienen acceso en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico. Nuestros contenidos están basados en el currículo creativo de Head Start y en los “Common Core Standards” del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR); integrando los personajes y la música de Atención Atención; artista infantil favorito de la niñez en Puerto Rico por los últimos 25 años. Actualmente contamos con más de 80,000 usuarios activos en 10 países y un registro de más de 8,000 maestros que utilizan la plataforma como herramienta de apoyo a la enseñanza.

Ver Más

LOGROS

atención atención

Por medio de estos dos proyectos la Fundación ha impactado a más de 5,000 niños y aproximadamente 3,000 padres, madres, maestros y cuidadores. La Fundación espera poder continuar hacia delante para entre todos, poder reconstruir a Puerto Rico, un niño a la vez.

¿Sabías que el juego tradicional tiene un rol importante en la salud mental y bienestar emocional de los niños?

El juego fomenta la resiliencia, la socialización saludable y la creatividad.

Por eso, en Fundación Atención Atención uno de los pilares de nuestros programas es el juego. A través de nuestro programa, La Hora de Juego hemos llegado a niños de todo Puerto Rico quienes han tenido que vivir tiempos difíciles en los pasados 6 años. Desde huracanes, terremotos y asilamiento social, lo que ha afectado el rezago académico y su capacidad de desarrollar destrezas fundamentales para la vida.

Para continuar con nuestra misión y lograr llegar a más niños y comunidades, hemos creado la campaña #JugarSana donde aspiramos a educar a la comunidad sobre el rol esencial del juego en el desarrollo socioemocional de los niños.

Tú puedes apoyarnos en nuestra misión. Con una inversión de $25 puedes cubrir los gastos durante todo un mes de un niño en La Hora de Juego.

Haz una contribución a través de Paypal con tu tarjeta de crédito

HAZ CLICK PARA DONAR

Deposita directamente en nuestra cuenta de Banco Popular

Haz un donativo por ATH móvil. Busca y escoge /FundAtencion

ENTRA A CANTIDAD A DONAR

CONTÁCTANOS

¿Quieres solicitar alguno de nuestros programas ser parte de nuestro equipo o saber cómo puedes apoyarnos a cumplir nuestra misión?

Escríbenos. Sé parte del cambio y de la gran familia de la Fundación Atención Atención.

Síguenos en nuestras redes