La Fundación Atención Atención [www.fundacionatencionatencion.org], recibió el premio Innovación, que otorga el Puerto Rico Voluntary Organization Active in Disaster (PRVOAD) el pasado 19 de enero de 2024, durante la Conferencia y Asamblea Anual de esta organización. La distinción reconoce la labor que la entidad ha llevado a cabo desde el huracán María, los terremotos, la pandemia y otros desastres, en beneficio de los niños de Puerto Rico.

La Sra. Paula Rivera, Directora Ejecutiva de la fundación, expresó emocionada que “el reconocimiento se otorgó por la iniciativa La Hora de Juego, desarrollado luego del huracán María, que permite abrir un espacio de recuperación psico-emocional, especialmente luego de algún desastre que afecte las vidas de esta población tan vulnerable y que en los pasados años ha sufrido muchos, por mencionar algunos el huracán María (2017), los terremotos (2020), la pandemia (2020), huracán Fiona (2022), entre otros”.

Haciendo referencia a la iniciativa, Rivera explicó que: “La Hora de Juego es un currículo estructurado, donde el juego y la música son los protagonistas. Durante una hora todos los días y por un período de un mes, profesionales adiestrados juegan con los niños de una escuela o comunidad, donde desarrollan y establecen lazos de confianza y trabajan procesos de modificación de conducta, manejo de emociones y fortalecimiento de sus estrategias de resiliencia; abriendo espacios de sanación para que puedan manejar miedos, ansiedades, frustración, resolución de conflictos, etc. También ayuda a desarrollar destrezas motoras, tan rezagadas debido al encierro de la pandemia.” Añadió que La Hora del Juego ya ha tenido presencia en 73 municipios, incluyendo Vieques y Culebra e impactado sobre 10,000 niños y niñas”.

¡Gracias a todo el equipo de la Fundación Atención Atención por su labor facilitando experiencias de sanación para niños afectados por desastres mediante el juego y a la organización PRVOAD por este reconocimiento!