¿Recuerdas lo que sentías de niño al salir a jugar con tus amigos, o cuando brincabas cuica y eras el mejor del grupo? ¿Quizás la emoción de sentir el viento en la cara cuando corrías bicicleta cada vez más rápido? Hacer que muchos niños en Puerto Rico conozcan ese sentimiento es uno de los objetivos de la Fundación Atención Atención y desde hace 6 años con su proyecto “La Hora de Juego” ha recorrido el archipiélago de Puerto Rico e impactado a más de 15,000 niños y niñas con edades de entre 4 a 12 años.

Por lo que el pasado 30 de julio nos dimos cita en el Centro de Convenciones donde las familias pudieron jugar y competir sanamente; recordando lo importante que es jugar en la niñez. Se establecieron estaciones para Saltar Cuica, Carreras de Obstáculos, Competencias de Hula Hoops, Peregrinas, un toro mécanico y una sección especialmente diseñada de juegos adaptados para que todos nuestros niños, típicos y no típicos, pudieran divertirse y disfrutar. A su vez, gracias a la alianza con el Departamento de Recreación y Deportes tuvimos un área de E-Games supervisador por parte de los integrantes del equipo nacional de esa disciplina. El gran cierre estuvo a cargo de la banda Atención Atención quienes junto a sus fieles amigos – el Sr. Sapo, Johnny el Lagartijo y Tito el Angelito – nos cantaron sus grandes éxitos y muchas de las nuevas canciones.

La actividad fue un éxito rotundo y casi 3,000 personas asistieron al evento, por lo que esperamos repetirlo el año próximo y esperamos contar con el apoyo de todos en el 2do Día Nacional de la Niñez.