Mensaje de la Directora Ejecutiva

Nuestra misión en la Fundación es lograr que cada niño o niña se convierta en la mejor versión del adulto que puede ser.  Los primeros seis años de vida marcan un período fundamental en el desarrollo de los menores. Durante este tiempo el niño y la niña adquieren las destrezas psicomotoras y cognitivas básicas que estarán establecidas para toda su vida pues, como decía el psicopedagogo Francesco Tonucci, “Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando”. También es el momento de trabajar valores, elemento fundamental para el desarrollo integral de las personas.

Pero somos los adultos los responsables de brindarle a los niños los espacios y las herramientas para que puedan crecer de una forma integral, así que en la Fundación Atención Atención no solo atendemos a los niños, sino también brindamos experiencias de aprendizaje a los adultos responsables de su educación y su cuidado para que, con esos conocimientos, puedan desarrollar su labor con excelencia.

Piaget, Montessori, Sauri y muchos otros indican que facilitamos el aprendizaje en la infancia cuando utilizamos la música y el juego, pues mejora el desempeño en la lectura, la lengua, las matemáticas y el rendimiento académico en general, potenciando además otras áreas del desarrollo del ser humano. Los distintos aprendizajes y la forma de acceder al conocimiento, así como los planos cognitivo, afectivo y psicomotor, pueden verse favorecidos si iniciamos estos procesos de aprendizaje a temprana edad.

Gracias por interesarse en nuestro trabajo y lo invitamos a que se una a nuestro esfuerzo de reconstruir a Puerto Rico, un niño a la vez.

Paula Rivera Solanas
Directora Ejecutiva
Fundación Atención Atención

¿Sabías que el juego tradicional tiene un rol importante en la salud mental y bienestar emocional de los niños?

El juego fomenta la resiliencia, la socialización saludable y la creatividad.

Por eso, en Fundación Atención Atención uno de los pilares de nuestros programas es el juego. A través de nuestro programa, La Hora de Juego hemos llegado a niños de todo Puerto Rico quienes han tenido que vivir tiempos difíciles en los pasados 6 años. Desde huracanes, terremotos y asilamiento social, lo que ha afectado el rezago académico y su capacidad de desarrollar destrezas fundamentales para la vida.

Para continuar con nuestra misión y lograr llegar a más niños y comunidades, hemos creado la campaña #JugarSana donde aspiramos a educar a la comunidad sobre el rol esencial del juego en el desarrollo socioemocional de los niños.

Tú puedes apoyarnos en nuestra misión. Con una inversión de $25 puedes cubrir los gastos durante todo un mes de un niño en La Hora de Juego.

Para más información y hacer tu donación, haz clic aquí.

Jugar sana

Haz una contribución a través de Paypal con tu tarjeta de crédito

HAZ CLICK PARA DONAR

Deposita directamente en nuestra cuenta de Banco Popular