Mensaje de la Directora Ejecutiva

Nuestra misión en la Fundación es lograr que cada niño o niña se convierta en la mejor versión del adulto que puede ser.  Los primeros seis años de vida marcan un período fundamental en el desarrollo de los menores. Durante este tiempo el niño y la niña adquieren las destrezas psicomotoras y cognitivas básicas que estarán establecidas para toda su vida pues, como decía el psicopedagogo Francesco Tonucci, “Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando”. También es el momento de trabajar valores, elemento fundamental para el desarrollo integral de las personas.

Pero somos los adultos los responsables de brindarle a los niños los espacios y las herramientas para que puedan crecer de una forma integral, así que en la Fundación Atención Atención no solo atendemos a los niños, sino también brindamos experiencias de aprendizaje a los adultos responsables de su educación y su cuidado para que, con esos conocimientos, puedan desarrollar su labor con excelencia.

Piaget, Montessori, Sauri y muchos otros indican que facilitamos el aprendizaje en la infancia cuando utilizamos la música y el juego, pues mejora el desempeño en la lectura, la lengua, las matemáticas y el rendimiento académico en general, potenciando además otras áreas del desarrollo del ser humano. Los distintos aprendizajes y la forma de acceder al conocimiento, así como los planos cognitivo, afectivo y psicomotor, pueden verse favorecidos si iniciamos estos procesos de aprendizaje a temprana edad.

Gracias por interesarse en nuestro trabajo y lo invitamos a que se una a nuestro esfuerzo de reconstruir a Puerto Rico, un niño a la vez.

Paula Rivera Solanas
Directora Ejecutiva
Fundación Atención Atención

Donativos

SÉ PARTE DE NUESTROS ESFUERZOS

Nuestra misión es servir de agente facilitador, proveyendo capacitación y herramientas alternativas a maestros, terapistas y padres para que brinden la preparación necesaria a niños con necesidades especiales, permitiéndoles desarrollar y fortalecer sus capacidades, y elevar el potencial de sus habilidades y conocimiento.

Haz una contribución a través de Paypal con tu tarjeta de crédito

Haz clic para donar

Deposita directamente en nuestra cuenta de Banco Popular

019-766467

Haz un donativo por ATH móvil

Busca y escoge /FundAtencionAtencion
Entra la cantidad a donar.