Preguntas Frecuentes2019-11-19T15:32:48-04:00

Preguntas Frecuentes

¿Atención Atención y la Fundación Atención Atención son lo mismo?2020-07-03T16:25:19-04:00

No.

Atención Atención es una corporación fundada en el 1999. Inició como un proyecto musical educativo pero que a lo largo de los años se ha convertido en el artista infantil hispano más importante del Caribe y de la costa este de los Estados Unidos. Cuenta con la banda Atención Atención y personajes tan famosos como el Sr. Sapo, Johnny el Lagartijo, Tito el Angelito, Vera la Pulga Viajera y el Hada Tapita. También tiene un programa de televisión que se ve en varios países y productos que puedes comprar de merchandising.

Durante muchos años Atención Atención recibió cartas de padres, madres, educadores y terapistas sobre el valor que tenía su música y sus programas en la educación de sus hijos o niños a su cuidado. En ellas solicitaron que continuaran desarrollando su labor en el campo educativo.

Esto provocó el nacimiento de la Fundación Atención, una organización sin fines de lucro. Nuestro enfoque es la educación y el desarrollo de experiencias creativas y herramientas educativas que ayuden a que cada niño pueda alcanzar su máximo potencial.

El enfoque de ambas organizaciones es diferente, aunque las dos tienen a los niños como foco principal de su trabajo.

¿Contribuyo a la Fundación Atención Atención si compro productos o servicios de Atención Atención?2020-07-03T16:32:57-04:00

No.

Son dos organizaciones diferentes con estructuras económicas distintas.

La Fundación Atención Atención puede ofrecer sus servicios a la comunidad gracias al apoyo de diversos donantes:

• Propuestas a diversas agencias gubernamentales y o Fundaciones privadas.
  • Empresas que nos apoyan como parte de su responsabilidad social.
  • La generosidad de donaciones particulares.

También tenemos un catálogo de talleres que pueden adquirirse y ser ofrecidos a padres, maestros y o profesionales de salud en alianza con instituciones educativas o empresas. Estos nos permiten seguir ampliando nuestra oferta educativa para adultos.

Por otra parte, se organizan actividades de recaudación de fondos abiertas al público en general que ayudan a financiar la operación de la Fundación.

¿Si quiero que la Banda Atención Atención o alguno de sus personajes vaya a participar en una actividad que estoy organizando, debo tramitarlo con la Fundación Atención Atención?2020-07-03T16:37:46-04:00

No.

Si quiere que el artista participe en su actividad debe comunicarse directamente con Atención Atención:

Envíe un email a info@atencionatencion.com con su solicitud de donativo para que pueda ser evaluado.

¿Cómo puedo beneficiarme del programa “La Hora de Juego” de la Fundación Atención Atención?2019-11-19T15:36:12-04:00

El proyecto de “La Hora de Juego” significa que todos los días durante un mes, uno de nuestros coordinadores de juego ira durante una hora diaria a “Jugar” con los niños de tu escuela y/o comunidad. Nuestra filosofía es que nosotros no vamos a una comunidad o escuela a la que no somos invitados y para que la experiencia tenga el mayor éxito posible es necesario que toda la comunidad esté comprometida con el proyecto y lo apoye, durante nuestra estancia y luego de nuestra partida. Por lo tanto, una vez estén preparados pueden invitarnos a su comunidad o escuela por medio de una carta oficial que debe ser enviada a fundacionatencionatencion@gmail.com para que podamos ponerlos en nuestro plan de trabajo.

¿Los servicios tienen algún costo?2019-11-19T14:59:31-04:00

Depende del servicio solicitado. Tenemos algunos adiestramientos que son gratuitos y otros no. En el caso de “La Hora de Juego” generalmente el costo del servicio está cubierto por alguna propuesta o auspiciador.

¿Quién es la población atendida por la Fundación Atención Atención?2019-11-19T15:24:14-04:00

De acuerdo al programa es la población a atender. Los talleres formativos son ofrecidos para padres, madres, maestros y profesionales de la salud de niños y niñas con alguna condición: autismo, síndrome de Down, perlesía cerebral, disfagia, etc. Jugar = Aprender atiende a padres, madres, cuidadores, maestros y profesionales de niños menores de 6 años con el fin de que utilicen el juego y la música como herramientas de aprendizaje y socialización. Por último, “La Hora de Juego” está pensado para atender a niños entre las edades de 4 a 10 años, típicos y no típicos.

¿Cómo puedo contribuir a la Fundación Atención Atención?2019-11-19T15:07:45-04:00

Puedes apoyarnos por medio de donaciones, con tu tiempo y experiencia si te interesa formar parte del programa de voluntarios y o comprando nuestros productos y servicios.

¿Sabías que el juego tradicional tiene un rol importante en la salud mental y bienestar emocional de los niños?

El juego fomenta la resiliencia, la socialización saludable y la creatividad.

Por eso, en Fundación Atención Atención uno de los pilares de nuestros programas es el juego. A través de nuestro programa, La Hora de Juego hemos llegado a niños de todo Puerto Rico quienes han tenido que vivir tiempos difíciles en los pasados 6 años. Desde huracanes, terremotos y asilamiento social, lo que ha afectado el rezago académico y su capacidad de desarrollar destrezas fundamentales para la vida.

Para continuar con nuestra misión y lograr llegar a más niños y comunidades, hemos creado la campaña #JugarSana donde aspiramos a educar a la comunidad sobre el rol esencial del juego en el desarrollo socioemocional de los niños.

Tú puedes apoyarnos en nuestra misión. Con una inversión de $25 puedes cubrir los gastos durante todo un mes de un niño en La Hora de Juego.

Para más información y hacer tu donación, haz clic aquí.

Jugar sana

Haz una contribución a través de Paypal con tu tarjeta de crédito

HAZ CLICK PARA DONAR

Deposita directamente en nuestra cuenta de Banco Popular