Historia de la Fundación

La Fundación Atención Atención (FAA) nació en 2013 con el objetivo de brindar preparación y estrategias innovadoras, por medio de talleres y/o recursos, a padres, madres, maestros y profesionales de la salud que tuvieran a su cargo niños con necesidades diferentes y así ayudarlos a adquirir competencias y nuevas herramientas para alcanzar su máximo potencial. Desde entonces hemos ofrecido cientos de talleres, impactando a más de 15,000 personas.

Pero en el 2017, luego del Huracán María, la Fundación siente que debe dar un paso al frente y ampliar su marco de acción para trabajar directamente con los niños típicos y no típicos, por lo que desarrolla el proyecto “La Hora de Juego”.

Este programa, que visita durante todo un mes cada comunidad, puso en marcha acciones para prevenir los potenciales efectos negativos que un evento de esta magnitud pudo tener en los niños y volvimos a comprobar su eficacia ante los terremotos en el área sur; pues el juego es una actividad que permite procesar eventos difíciles, recuperar la estabilidad, compartir socialmente y fortalecer la resiliencia.  Con el devenir de los meses nos dimos cuenta de que si no integrábamos a los padres y maestros en este proceso, no le podíamos dar continuidad por lo que creamos Jugar = Aprender; un adiestramiento que explica porque el juego es fundamental para la educación integral de los niños y las razones por la que todos los niños deben jugar con otros niños fuera de los equipos tecnológicos.

Por último, a raíz de la pandemia del COVID-19 y las consecuencias que esta ha tenido en nuestra vida cotidiana creamos Atención Atención Academy Workshop, una plataforma virtual educativa que ofrece contenido suplementario de matemáticas, lecto-escritura, ciencias, inglés y otras disciplinas para apoyar en el desarrollo cognitivo, motor y social de niños entre las edades de dos a siete años. Los usuarios encontraran lecciones, ejercicios, juegos y manualidades que pueden completar en línea o fuera del mundo virtual, al cual tienen acceso en cualquier momento, de forma gratuita y desde cualquier dispositivo electrónico. También a petición de los educadores desarrollamos un sencillo programa que se llama La Magia de Leer y Jugar para fomentar la lectura en los niños y que puedan verla como una actividad divertida adicional a la de aprendizaje.

Nota: La Fundación está debidamente registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico y cuenta con la certificación de exención del Departamento de Hacienda de Puerto Rico según la sección 1101 del Código de Rentas Internas.  Además, es una entidad 501(c)(3) (sin fines de lucro) del Servicio de Rentas Internas del Tesoro de los Estados Unidos (IRS).

¿Sabías que el juego tradicional tiene un rol importante en la salud mental y bienestar emocional de los niños?

El juego fomenta la resiliencia, la socialización saludable y la creatividad.

Por eso, en Fundación Atención Atención uno de los pilares de nuestros programas es el juego. A través de nuestro programa, La Hora de Juego hemos llegado a niños de todo Puerto Rico quienes han tenido que vivir tiempos difíciles en los pasados 6 años. Desde huracanes, terremotos y asilamiento social, lo que ha afectado el rezago académico y su capacidad de desarrollar destrezas fundamentales para la vida.

Para continuar con nuestra misión y lograr llegar a más niños y comunidades, hemos creado la campaña #JugarSana donde aspiramos a educar a la comunidad sobre el rol esencial del juego en el desarrollo socioemocional de los niños.

Tú puedes apoyarnos en nuestra misión. Con una inversión de $25 puedes cubrir los gastos durante todo un mes de un niño en La Hora de Juego.

Para más información y hacer tu donación, haz clic aquí.

Jugar sana

Haz una contribución a través de Paypal con tu tarjeta de crédito

HAZ CLICK PARA DONAR

Deposita directamente en nuestra cuenta de Banco Popular